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Proceso de Cancelación CFDI 4.0 de Frog

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Escenario de Cancelación #

Seleccionamos la opción “CAN” cancelación sin  sustitución, esta se emplea cuando la factura es emitida con errores sin relación o no se llevó a cabo la operación, en ambos casos la factura es cancelada.

Seleccione desde el escritorio la UDN desde la cual realizó la factura, la cual sustituirá
Ingrese al objeto FRL_FAC_DOCUMENTOCAN clic en Nuevo y abrirá FRF_FAC_DOCUMENTOCAN 
Tipo de Transacción: seleccione CAN
Cliente: ingrese el código del cliente
Fecha: muestra la actual por default
Referencia a Factura: ingrese la referencia a la factura que requiere sustituir
Referencia a Factura Sustitución: mostrará la referencia de la factura hasta que sea creada
Motivo Cancelación:
02 Comprobante emitido con errores sin relación: Este aplica cuando los errores son por precios, cantidades, descuentos, etc.
03 No se llevó a cabo la operación: Cuando se realiza la factura, pero no concreta la venta
Haga Clic en el botón Registrar y seleccione:

Registrar y Afectar (Cancelar Factura o NCR): Cancela la factura que no requiere de aceptación del cliente y lo lleva al estado 200 Aplicado

Crear Solicitud de Cancelación: Crea la solicitud para la cancelación por parte del cliente llevando al estado 500 Cancelación Pendiente, (deberá informar al cliente para que acepte esta solicitud) cuando esté cancelado en SAT deberá hacer clic en Editar y en Registrar seleccionar Afectar (Cancelación Aceptada) llevándolo al estado 200 Aplicado