La geolocalización permite determinar la ubicación geográfica de un dispositivo, lo cual es crucial para aplicar ciertas restricciones basadas en la geolocalización, especialmente en situaciones donde no haya señal de red o conexión a internet. Esto es fundamental para evitar la realización de ventas en ubicaciones no autorizadas.
A continuación se presentan los pasos necesarios para configurar la geolocalización en el sistema.
CLIENTES NUEVOS
1. Configuración del cliente.
1.1: Ingrese a la lista de clientes en el objeto FRL_CTE_CLIENTE.
1.2: En el objeto FRR_CTE_CLIENTE, asegúrese de que, en la pestaña de Propiedades, el campo “Cliente genérico” el check esté desactivado.
2. Configuración de ruta.
2.1: Ingrese a la lista de plantillas de liquidaciones en FRL_LIQ_PLANTILLA.
2.2: Seleccione el registro de plantilla de liquidaciones en FRR_LIQ_PLANTILLA.
2.3: Diríjase al apartado de Configuración del Móvil, en la pestaña de Comportamiento, active los siguientes checks: En línea, actividad wifi al geolocalización.
2.4: Una vez realizado nos dirigiremos a la pestaña de opciones de datos geográficos donde se activarán los siguientes checks: usar GPS, rest. visita x u.geo, bloquear visita sin GPS.
2.5: Establecer el radio aceptado para realizar la visita esta siendo la distancia mínima, siendo el valor recomendable de 25 como mínimo o mayor ya que es el más estable.
CLIENTES YA REGISTRADOS
NOTAS:
- En el objeto CTE_CLIENTE, asegúrese de que, en la pestaña de Propiedades, el campo “Cliente genérico” el check esté desactivado como se menciona en el punto 1 de la configuración de clientes nuevos.
- En el objeto CTE_DIRECCION, nos dirigiremos a la pestaña de Rutas validando que nuestro cliente cuente con sus coordenadas (X,Y).
- Si ya se cuenta con una ruta establecida solo se configuran los pasos del punto 2 de clientes nuevos, siguiendo del punto 2.3 al punto 2.5.
- En la LIQ_PLANTILLA, nos dirigiremos a la pestaña de opciones de datos geográficos donde validemos que el check Actualizar coord.cte se encuentre desactivado ya que si se tiene activado al realizar visitas se perderán las coordenadas (X , Y) las cuales se encuentran registradas en el objeto CTE_DIRECCION en la pestaña de Rutas.