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    Registro de Nota de Crédito.

    1. Abrimos la Lista de Facturas, siguiendo la ruta: PrincipalProcesosFacturaciónFacturaciónFRL_FAC_DOCUMENTO Lista de Facturas.
    2. Damos clic en el botón Nuevo.
    3. En los campos Tipo de Transacción y Subtipo de Transacción, seleccionamos NCR | Nota de crédito.
    4. Seleccionamos al Cliente.
    5. Ahora relacionaremos la factura a la cual deseamos aplicar la nota de crédito, para lo cual nos dirigimos a la pestaña Otros Datos y después a la pestaña CFDI Relacionados.
    6. Damos clic en los tres puntos del campo UUID Factura y en la pantalla que emerge filtramos por fecha y seleccionamos la factura deseada dando clic en el botón Tomar<Return>.
    7. Después damos clic en Acciones y seleccionamos Obtener Detalle CFDI Relacionado.
    8. Con esta acción traemos el detalle original de la factura, con la finalidad de generar la nota de crédito por el total de la factura o por una de las partidas.
    9. Para este ejercicio, seleccionaremos solo una de las partidas. Para eliminar las restantes damos clic en el botón ” “, que se encuentra en la parte inferior izquierda.
    10. En el campo Monto, registraremos la misma cantidad que la suma de las partidas.
    11. Damos clic en el botón Registrar y seleccionamos Registrar Factura Directa.
    12. Con la acción anterior, el Status del documento cambia a 70 | Pendiente de Facturación Directa. Damos clic en Editar, después Registrar y seleccionamos Sella Genera CXC y afecta inventarios.
    13. Con la acción anterior, el Status del documento cambia a 45 | finalizada Por Timbrar. Para timbrar el documento damos clic en Editar, después Registrar y seleccionamos Timbrar-Aplicar.
    14. Con la acción anterior, el Status del documento cambia a 50 | Contabilizado y el documento ha quedado timbrado.
    15. Para verificar que la nota de crédito se ha aplicado con éxito, abrimos Cartera, siguiendo la ruta PrincipalProcesosCuentas por Cobrar → Liquidaciones de Cuentas por Cobrar → FRL_CXC_SALDO Cartera.

    16. Para hacer una búsqueda mas ágil, colocamos Cliente en los parámetros Cliente Inicial y Cliente Final, damos clic en Filtrar. En el resultado que nos muestra podemos notar en la columna Saldo Documento Saldos de CXC, que el saldo ha sido afectado.