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Registro de Nota de Crédito.
- Abrimos la Lista de Facturas, siguiendo la ruta: Principal → Procesos → Facturación → Facturación → FRL_FAC_DOCUMENTO Lista de Facturas.

- Damos clic en el botón Nuevo.

- En los campos Tipo de Transacción y Subtipo de Transacción, seleccionamos NCR | Nota de crédito.

- Seleccionamos al Cliente.

- Ahora relacionaremos la factura a la cual deseamos aplicar la nota de crédito, para lo cual nos dirigimos a la pestaña Otros Datos y después a la pestaña CFDI Relacionados. Fe de erratas: en Uso de CFDI debe ser G02 Devoluciones, descuentos o bonificaciones

- Damos clic en los tres puntos del campo UUID Factura y en la pantalla que emerge filtramos por fecha y seleccionamos la factura deseada dando clic en el botón Tomar<Return>.

- Después damos clic en Acciones y seleccionamos Obtener Detalle CFDI Relacionado.

- Con esta acción traemos el detalle original de la factura, con la finalidad de generar la nota de crédito por el total de la factura o por una de las partidas.

- Para este ejercicio, seleccionaremos solo una de las partidas. Para eliminar las restantes damos clic en el botón ” – “, que se encuentra en la parte inferior izquierda.

- En el campo Monto, registraremos la misma cantidad que la suma de las partidas.

- Damos clic en el botón Registrar y seleccionamos Registrar Factura Directa.

- Con la acción anterior, el Status del documento cambia a 70 | Pendiente de Facturación Directa. Damos clic en Editar, después Registrar y seleccionamos Sella Genera CXC y afecta inventarios.

- Con la acción anterior, el Status del documento cambia a 45 | finalizada Por Timbrar. Para timbrar el documento damos clic en Editar, después Registrar y seleccionamos Timbrar-Aplicar.

- Con la acción anterior, el Status del documento cambia a 50 | Contabilizado y el documento ha quedado timbrado.

- Para verificar que la nota de crédito se ha aplicado con éxito, abrimos Cartera, siguiendo la ruta Principal → Procesos → Cuentas por Cobrar → Liquidaciones de Cuentas por Cobrar → FRL_CXC_SALDO Cartera.

- Para hacer una búsqueda mas ágil, colocamos Cliente en los parámetros Cliente Inicial y Cliente Final, damos clic en Filtrar. En el resultado que nos muestra podemos notar en la columna Saldo Documento Saldos de CXC, que el saldo ha sido afectado.
