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    Registro de Clientes en Froid.

    1. Abrimos la lista de plantillas de liquidaciones.
    2. Seleccionamos la plantilla deseada y damos clic en Abrir.
    3. Damos clic en Editar, nos dirigimos a la pestaña Módulos y seleccionamos “si” en el campo Alta cliente.
    4. Damos clic en Registrar y seleccionamos Guardar Cambios.
    5. Abrimos Froid e ingresamos a la ruta que acabamos de configurar.
    6. Iniciamos ruta.
    7. Como podemos observar se ha activado la opción Alta Cliente.
    8. Presionamos en la opción  Alta Cliente.
    9. Por default nos enviara hasta la parte inferior del formulario, simplemente deslizamos el formulario hasta la parte superior, para comenzar a registrar datos.
    10. Por default nos colocara una clave, esta clave es genérica, será sustituida al realiza la descarga total de la información.
    11. Es importante llenar todos los campos. Cabe mencionar que la información del cliente se puede editar cuando el registro se encuentre en la base de datos.
    12. Para ejemplificar daremos de alta un cliente llamado NuevoCliente.
         
    13. Desde este registro podemos categorizar a nuestro cliente, así como definir paquete de servicios, frecuencia y su tipo de facturación.
    14. Podemos realizar la localización de nuestro cliente por código postal o Estado.
      Para registrar por código postal, únicamente registramos el código postal. Es importante registrar un código postal existente, de lo contrario no se podrán descargar los pedidos realizados al nuevo cliente.

      Para registrar por estado, contaremos con campos Estado, Municipio y Localidad, que nos ayudaran a definir la localización.
    15. Los campos Mapa X y Mapa Y, grabaran las coordenadas de la ubicación actual, para ello presionaremos Grabar posición actual, esto no trasladara a la pestaña Cartografía, usando el botón de localización, se centrará el mapa en nuestra localización actual.
    16. Regresamos a la pestaña Alta cliente, Activamos la casilla Aviso de privacidad y Registramos.
    17. Ahora el cliente nos aparecerá en la lista, elegible para levantar pedidos.
      Cabe mencionar que de primer momento nos aparecerá con una clave genérica. En caso de que la ruta este configurada, para que se sincronice por demanda, la clave se sustituirá por una definitiva.
      En este ejemplo esta configurada para que se sincronice por demanda.
         
    18. En escritorio el cliente quedara en un estado “30 | Prospecto”
    19. Para que el sistema nos permita volver a incluir el cliente, es necesario cambiarlo a un estado “10 | Activo” o por el contrario se puede cambiar a un estado “20 | inactivo”.
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