Frog

Software Technologies

Secciones del articulo

    Instalación

    Ingrese al administrador de archivos del dispositivo móvil y busque el archivo extensión .apk, seleccione el archivo para comenzar la instalación (en algunas ocasiones el sistema solicita se den permisos para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos).

    El sistema solicitara permisos para acceder a otras aplicaciones del teléfono, si esta de acuerdo pulse el botón Instalar.

    Espere a que el sistema muestre el mensaje donde indique que se instalo la aplicación. Si desea terminar, pulse Listo.

     


     

    Alta de ruta 

    Si desea trabajar con FROID pulse Abrir y le enviará a la pantalla principal del sistema. Pulse Acceso al sistema para comenzar .

    Le enviará a la pantalla Lista de Rutas, a continuación toque la pantalla del móvil para que muestre un menú con las opciones “Recargar ruta” y “Configuración”; elija la opción “Configuración” para agregar una nueva ruta.

    Solicitara por seguridad la contraseña para el ingreso a la siguiente pantalla, si se trata de la versión Productiva será obligatorio ingresarla, si se trata de la versión QAS únicamente pulses Aceptar y le permitirá pasar a la siguiente interfaz.

    La siguiente pantalla Administración de la Ruta mostrará otro menú con las opciones:

    • Agregar: Para agregar una nueva ruta.
    • Recargar ruta: Para volver a cargar los datos de la ruta cuando ya se ha descargado la información o bien para actualizar algún cambio realizado en el sistema.
    • Eliminar: Para eliminar una ruta previamente configurada.
    • Configurar Impresora: Para vincular vía Bluetooth el dispositivo móvil con la impresora (en caso de que se use).

    Elija la opción Agregar para iniciar con la configuración de la ruta, y pasará a la siguiente pantalla donde encontrará los campos:

    • Instancia: Donde escribirá el nombre de la instancia que se utilizara, por ejemplo FRPROFROG o FRQASFROG.
    • URL: Aquí debe escribir la dirección a la que se va a conectar la aplicación, ejemplo: http://frogmx.homeip.net:5020/bin.
    • URL Alterna: Escriba la misma dirección que en el campo anterior.
    • Usuario: El nombre del usuario autorizado para uso de la aplicación.
    • Contraseña: Contraseña del usuario.
    • Tipo de Ruta: Elegimos el tipo de ruta que se está configurando, preventa, entrega o autoventa.
    • PIN: El código con el que se identifica la Ruta, dicho código debió ser previamente configurado en LIQ_PLANTILLA desde la aplicación de escritorio.
    • En Línea: El sistema permita o no realizar descargas de información cada que se realice alguna transacción.
    • BD en Memoria Extraíble: La información de pedidos, clientes, etc. Se almacene en la memoria externa del dispositivo.

    La información de la instancia y de la URL, puede consultarla en la aplicación de escritorio, ya sea en la configuración antes del acceso:

    O bien, dentro de la aplicación en la parte inferior derecha, en el tercer recuadro de izquierda a derecha dé clic sobre la flecha y desplegara un cuadro donde encontrará la información de la instancia:

    Una vez ingresada la información, pulse Probar conexión para que el sistema valide que la información es correcta.

    Si la conexión resulta exitosa, pulse Realizado. Seleccione la fecha de operación para cargar la información y finalizar la configuración para empezar a trabajar con la aplicación.

    El sistema le regresara a la pantalla Administración de la Ruta y aquí podrá visualizar el nombre de la ruta configurada, la fecha de operación, la UDN a la que pertenece la ruta, el económico y el nombre del empleado responsable de la ruta. Pulse el botón Atrás para que le regrese a la pantalla Lista de rutas y poder iniciar.

    in Froid Tags: Alta de rutaConfiguraciónFROIDInstalaciónRuta