La importancia del control de los activos de mercado con y sin número de serie

En la gestión empresarial, el control de los activos de mercado es crucial para garantizar su rentabilidad y tener un retorno de inversión. Tanto los activos con número de serie como aquellos sin él requieren de una gestión adecuada para mantener su trazabilidad y garantizar su disponibilidad.

 

¿Qué son los activos de mercado?

Para las empresas dedicadas a la venta y distribución de productos, los activos de mercado son bienes utilizados que fortalecer la presencia de su marca en el mercado. Estos pueden incluir equipos enfriadores, mobiliario, exhibidores, entre otros. Estos pueden contar con un número de serie o no, dependiendo de cada activo.

 

Diferencia entre activos con y sin número de serie

Activos con Número de Serie
Activos sin Número de Serie
Son identificables de manera única.No poseen un identificador único.
Se conoce su ubicación y facilita la trazabilidadSe conoce su ubicación, pero no se pueden rastrear.
Se usa en exhibidores, enfriadores.Mobiliario, artículos promocionales.

 

Beneficios del control de activos de mercado

  • Optimización de recursos: Permite conocer su uso y disponibilidad.
  • Reducción de pérdidas y robos: Un seguimiento adecuado minimiza su extravío y uso inadecuado.
  • Mantenimiento y renovación eficiente: Permite programar el retiro por reparación o mantenimiento y recolocación.
  • Mayor transparencia y control financiero: Facilita la toma de decisiones basada en datos reales.

 

Estrategias para el control eficiente de los activos

  • Uso de software de gestión de activos: Facilita la identificación, seguimiento y mantenimiento.
  • Implementación de códigos de barras o QR: Para activos con número permite un proceso ágil de captura en dispositivos móviles.
  • Registros detallados: Mantener bases de datos con información clave sobre la ubicación y estado de cada activo.
  • Auditorías y controles periódicos: Revisar el inventario regularmente para evitar pérdidas y actualizar información.

 

Gestión de activos de mercado en FrogADN® Ventas y Distribución

Conocemos el sector y la necesidad de contar con una gestión precisa de los activos de mercado, contar con un contrato, una solicitud, conocer su ubicación y estado. Una correcta administración de esta garantía un retorno de inversión a las empresas. El módulo cuenta con las siguientes características:

  • Permite un el uso de código de activo nuevo o usado.
  • Manejo de número de número de serie o sin éste.
  • Cuenta con el historial de movimientos y solicitudes de mantenimiento.
  • Identifica que cliente y en qué dirección se encuentra cada activo.
  • Conoce más.

 

Trazabilidad en el sistema.

Conoce la existencia y ubicación exacta de los activos, ya sea que estén en el almacén o con cliente. Esta trazabilidad inicia desde que ingresan al almacén continúa con el levantamiento de una solicitud de activo por parte del cliente, se hace un contrato y se realiza una salida del inventario.

Con la integración de Froid® la aplicación móvil para la fuerza de ventas, podrás hacer un censo de los activos y registrar su estado. Además, contarás con la posibilidad de tomar una fotografía para tener un registro dentro del sistema.

Si quieres conocer más del módulo de Gestión de activos de mercado visita este link o contáctanos para solicitar una demo funcional.